martes, 7 de enero de 2014

Animales muy diferentes-1

Primera sesión: Animales muy diferentes


En la clase de hoy, después del regreso de las vacaciones de navidad, hemos empezado a trabajar la primera de las sesiones sobre animales que tenemos preparadas.

En primer lugar, antes de entrar en materia, hemos hablado sobre los animales que los niños conocen, la diferenciación de animales y seres inertes, la forma de desplazarse que tienen los animales que ellos conocen y de que se alimentan dichos animales.

Para comenzar el tema, y dar la sesión de hoy, hemos explicado cómo son los animales, diferenciando:

- Los animales que tienen patas y las utilizan para desplazarse y además su cuerpo tiene pelo.




- Los animales que tienen alas, su forma de desplazarse es volando y tienen el cuerpo cubierto de plumas.

 Y por ultimo:
- los animales que tienen aletas y nadan para desplazarse y tienen escamas por todo el cuerpo.

 Una vez vista la teoría, para reforzarla  y comprobar que a todos los alumnos le ha quedado claro los distintos tipos de animales, hemos preparado una serie de ejercicios que los niños han resuelto sin ningún tipo de problema como es poner en el proyector una serie de animales y preguntar qué usan esos animales para desplazarse o de que tienen cubierto el cuerpo.
También hemos pedido que nos dijeran cada uno de ellos al menos dos animales que tengan alas, dos que tengan aletas y dos que tengan patas.

En casa también podéis realizar a los niños preguntas sobre los animales que aparezcan en la televisión o que vean por la calle, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario